Música en tu blog: desde la capital del Cobre para ustedes...

Sugiere las canciones que quieres escuchar mientras te mantienes conectado con nosotros...Sólo envíanos un correo a cdmcablog@gmail.com con la lista de tus canciones y la agregamos al reproductor...

Te regalo un libro... digital. "Aura" de Carlos Fuentes

Inicio de año, inicio de nuevas posibilidades para superarnos. En este tenor, le compartimos una novela de Carlos Fuentes.
"Leer es fortalecer el alma y el espíritu"
E.F.R.S 


"Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano nacido en Panamá Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz. Ambas forman parte del fenómeno literario conocido como Boom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.

La historia comienza cuando Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francés. En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevarsela de allí. Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía." Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(novela)

Dar Click en la imagen de arriba para "bajar" el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario