Música en tu blog: desde la capital del Cobre para ustedes...

Sugiere las canciones que quieres escuchar mientras te mantienes conectado con nosotros...Sólo envíanos un correo a cdmcablog@gmail.com con la lista de tus canciones y la agregamos al reproductor...

Te regalo un libro... digital

Maestras, maestros:
En un afán de promover la lectura como un recurso para lograr la superación personal y profesional hemos emprendido una campaña que se ha nombrado "te regalo un libro... digital" que forma parte de las estrategias y acciones que como Centro de Maestros ponemos a su disposición para hacer de nuestro país, un País de Lectores, un México más educado en la lectura, y poder así, ser concientes de nuestra participación como factores de cambio, como parte esencial del engranaje del Sistema Educativo Nacional -los docentes-.
Primeramente no podemos exigir a nuestros alumnos que sean lectores, si nosotros mismos no somos lectores asiduos a todo tipo de lectura, desde los clásicos de la literatura hasta los contemporáneos. En un principio, la dificultad de tener un libro en la manos era el pretexto principal para justificar el analfabetismo de una sociedad, ahora existen en cada rincón del país, en cada ciudad y cada pueblo, una biblioteca a la cual asistir y solicitar un buen libro para perdernos en él y ejercitar una buen lectura placentera. Aún con esto, los mexicanos no tenemos el hábito de la lectura. Por esto, y aprovechando el uso de la tecnología en beneficio de la formación de personas -docentes o no-, durante las próximas semanas estaremos compartiendo con ustedes algunos libros de diferentes temáticas y estilos literarios para que puedan formar parte de tu "Biblioteca Personal" y así acrecentar el acervo bibliográfico con que cuentas (1 libro por semana).
En esta primera emisión, compartimos con gusto el libro de Richard Bach, titulado "Juan Salvador Gaviota", esperemos que sea de su agrado. Así mismo, ponemos a su disposición el correo electrónico cdmcablog@gmail.com para que nos sugieras títulos de libros para compartir con la comunidad docente de nuestro Estado y  País.

Lee a continuación la reseña del libro que esta semana compartimos (tomado de http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/j/juansalvadorgaviota.php el día 17 de noviembre de 2010)
"Este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tu lo sueñas con perseverancia y dedicación."

Para accesar a tu libro sólo da click aquí y guárdalo en tu computadora o para mayor comodidad envíanos un correo electrónico y con gusto te lo mandamos.



Esperamos sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario